Analizando aplicaciones para la web semántica

Dando vueltas entre varios buscadores y tratando de no repetir, finalmente me decidí por describir a Siri, no sé si todos lo conozcan pero aquellos que tengan un iPhone 4 sabrán perfectamente  de lo que les estoy hablando.

Actualmente se le conoce como un asistente personal y navegador que funciona a partir de las preguntas que uno realice. Siri hace una serie de recomendaciones de acuerdo a las preferencias que va recibiendo de lo que el usuario del teléfono va usando como lo son tareas que se asignan por parte del mismo usuario, así como por las preferencias de lugares que frecuenta o que están cerca.

Entrando a wikipedia podemos ver que lo definen como un Navegador de Conocimiento y traduzco lo que a esto hace referencia:

“…es la posibilidad de acceder a una gran base de datos en una red de información hipertextual, que a su vez utiliza software que ayudan a buscar información.”

En lo personal, pienso que este buscador lleva un paso más pues además de pedirle las cosas de forma hablada, también tiene la ventaja de traerlo todo el tiempo en tu teléfono móvil. Es un buscador que se va adecuando a tus peticiones.

Al igual que el resto de los buscadores en la web semántica, esta es otra aplicación que está en constante desarrollo. Por ahora solo le puedes hacer preguntas en ciertos idiomas, uno que falta y creo que tendría un gran impacto es el español.

Les comparto un video en el siguiente post para aquellos que no conozcan como funciona, porque la verdad que sí es muy interesante.

Anuncios

Acerca de andrearamosst

Estudié Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia Realicé maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad de Panamá Me intesa la educación en el amplio concepto y en específico en la personalización de los procesos educativos, así como la innovación educativa.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s